+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
6
Mar

¿Cómo utilizar los filtros patrocinados de Snapchat como herramienta de marketing?

Snapchat, ha sido una de las pocas aplicaciones que logró integrar exitosamente el contenido de las marcas en una experiencia de usuario de calidad a través de sus lentes y diferentes filtros. Presentando a su vez, un panorama de marketing digital bastante agradable tanto para sus usuarios como para los anunciantes.

Imágenes a través de Snapchat para negocios

TechCrunch reveló que, si bien el crecimiento de los usuarios está cambiando, aquellos que forman parte de la generación z y los milennials, se mantienen leales. Las grandes campañas publicitarias pueden ser costosas, pero afortunadamente Snapchat ofrece filtros patrocinados a un precio accesible por tan sólo $5, lo que permite aumentar el conocimiento de la marca a medida que los usuarios publican y envían sus filtros a sus amigos.

Si bien esos filtros no necesariamente generan clics, compras o descargas; el conocimiento de la marca importa cuando se trata de ser escuchado por encima del ruido publicitario tradicional. Por ello, los filtros de Snapchat son una excelente forma para que las empresas puedan tener un mayor alcance y reconocimiento de la marca con un presupuesto más reducido. Además de permitirles relacionarse con los usuarios de la aplicación que todavía cuenta con 166 millones de usuarios diarios en promedio, lo que ocasiona a los anunciantes llegar a un grupo importante de adolescentes y adultos jóvenes.

 

Existen 4 formas de utilizar los filtros de Snapchat como una herramienta de marketing:

  1. Asociarse con una convención, festival u otro evento: Si su empresa patrocina o juega un papel importante en un evento, profesional o no, ofrezca realizar un filtro patrocinado. Los filtros de Snapchat crean una experiencia más emocionante para los visitantes del evento, así que presente su filtro como un servicio mutuamente beneficioso que refuerce la publicidad para usted y para el organizador del evento.
  1. Coloque un filtro en otros eventos y ubicaciones relevantes: El objetivo de los filtros de Snapchat es mejorar la experiencia del usuario. Cuando Snapchat revisa los filtros enviados para su aprobación, considera si el contenido se alinea o no con la ubicación y la audiencia respectiva. Puede colocar filtros en eventos y ubicaciones que no están asociados formalmente con su empresa, pero es contrario a la política de Snapchat usar logotipos y marcas comerciales registradas en otra empresa.
  1. Coloque un filtro a largo plazo en su oficina: ¿Su oficina tiene una cantidad significativa de visitantes diarios y tráfico peatonal? Compre un filtro de marca en su lugar de trabajo e invite a los invitados y empleados a usarlo. Puede comprar un plan anual que reciba un precio con descuento, métricas de características e informes, tiene renovación automática y le permite ajustar el diseño de su filtro en cualquier momento.
  1. Compre filtros para eventos de la compañía: Ya sea que esté celebrando una fiesta de Navidad o auspiciando un seminario, cree un filtro personalizado para involucrar a sus empleados e invitados. Esto es especialmente importante si tiene un evento con visitantes de fuera de la compañía. Su filtro y su nombre serán vistos por los seguidores / audiencias de estos visitantes.

 

Consejos adicionales

Desea aprovechar al máximo sus Geofiltros patrocinados. Asegúrese de que sus envíos sean aprobados y maximice las devoluciones en sus filtros haciendo lo siguiente:

  • Filtros de calidad de diseño: limite la cantidad de texto, use imágenes de alta calidad y siga siempre las pautas de Snapchat. Aprenda exactamente cómo hacer un filtro en la útil página de preguntas y respuestas Geofilter de Snapchat.  Siguiendo estas reglas y direcciones, aumentará las posibilidades de que su filtro sea aprobado y de que los usuarios realmente interactúen con su filtro. 
  • Controle sus métricas: descubra cuántos usuarios usaron su filtro en su foto o lo vieron en Snapchat de un amigo. Las métricas están disponibles después de que se complete la ejecución completa de su filtro. Puede determinar qué tipos de diseños, eventos y ubicaciones funcionan para su empresa.

Los filtros de Snapchat son muy interesantes para el compromiso social. Proporciona contenido relevante y deseado, y la audiencia participa voluntariamente como resultado. Si bien el futuro a largo plazo de Snapchat es incierto (al igual que con todas las plataformas sociales), la base de usuarios aún está en marcha. Snapchat está haciendo cambios constantes y mejoras para mantenerse al día con los grandes, así que aprovecha este recurso asequible y divertido mientras disfrutas.