+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
26
Feb

Los40 El Musical, la radio llegó al teatro

LOS40 El Musical, es una obra de teatro que se inspira en la importancia que tiene la  música en nuestras vidas a través de la radio.

Desde hace 15 años la estación de radio LOS40 llego a México como parte de una cadena internacional con presencia en 12 países  y durante este tiempo, la emisora musical ha acompañado a sus oyentes en su día a día,  generando un sin fin de emocionantes historias, y eso es lo que queremos contar en el escenario de LOS40 El Musical.

Los40ElMusical_1

¿Cómo se creó?

La obra de teatro se concibió en el 2010 en España, cuando el equipo de LOS40 se reunió con Daniel Sánchez Arévalo,  uno de los guionistas y directores más exitosos de ese país, quien escribió y dirigió este musical en el que entretejió  varias historias: romance, drama y comedia teniendo como  soundtrack  la estación de radio.

Los resultados superaron las expectativas.  El éxito de LOS40 El Musical, lo ha colocado como uno de los tres musicales mas vistos en España.

En 2018 LOS40 El Musical  llega a México con  la concepción de Ignacio Reglero director general de Televisa Radio, Ángel  Suarez, director de Teatro y Cine y Faisy Productor ejecutivo, con la idea de repetir la experiencia y la puesta en escena,  trabajando una adaptación para el público de este país,  que reconocerá los éxitos que LOS40 México han tocado desde el año  2000 hasta la fecha.

 

 

SINOPSIS

Un grupo de amigos que ronda los veintitantos años, busca su futuro y su identidad. Atrás quedan la adolescencia y la primera juventud, algunas confusiones propias de la edad se van clarificando, mientras otras dificultades aparecen a medida que cada uno toma su camino. Los protagonistas nos cuentan las vicisitudes a las que se enfrentan, con la música que ha acompañado la historia de LOS40 como telón de fondo.

A lo largo de la historia hay mucho humor, canciones, coreografías y diversión, pero también hay trágicos accidentes y dolorosas pérdidas.

Todos vivirán experiencias que les harán madurar y conocerse mejor.

 

No te quedes sin disfrutar de esta puesta en escena con Alejandro Nones, Fran Meric, Roberto Romano, Faisy, Valeria Vera, Gerardo González, Alex Garza y Rubén Branco, de jueves a domingo en el Foro Cultural Chapultepec.