+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
11
Ene

¿Estás listo para armar estrategias para el 2018?

Cada día armamos nuevas maneras de comunicarnos, facilidades a través de Redes Sociales, la resistencia al cambio la dejamos a un lado. Ahora nos centramos a producir ideas y prepararnos para nuestras estrategias en el 2018. Para que no te tome desprevenido, toma nota de las tendencias a aplicar para que las marcas destaquen:

  1. 1.- Videos cada vez más cortos 

   Desde que las Redes sociales nos permiten utilizar vídeos los estrategas hemos deseado utilizar cada vez más tiempo. Sin embargo, al pensar en la productividad del usuario es importante en crear contenido audiovisual que lo enganche, informe e inspire en pocos segundos. Se estima que más del 80% de todo el contenido de las Redes Sociales en el 2017 fue en vídeo, se espera que esta cifra aumente considerablemente en el 2018.

 

 

2.- Individualizar estrategias

    El constante crecimiento de la Big Data, nos permite conocer los gustos e intereses de nuestra comunidad. A partir de esta información crear contenido que satisfaga sus necesidades y que vayan acorde al contexto. Enlazar contexto y las tendencias nos permitirá ser los maestros del timing en el Marketing Digital.

 

 

 

3.- Época del Streaming

 

     Al igual que el primer punto, el contenido audiovisual nos permite enganchar al usuario, ahora bien hacer contenido vía Streaming lo hará pertenecer en el evento, a la marca, creará un sentido de pertenencia. Esta es tu oportunidad de enamorar a la comunidad, que aún lejana puedan sentirse cercanos.