+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
9
Ene

El Story Telling como estrategia de marketing

El Story Telling es la forma de comunicar más antigua que existe: comunicar contando historias atractivas y con contenido relevante.El marketing, diseño y comunicación, es el arte de transmitir la historia de nuestra marca, de manera que logren enamorar a nuestro público meta (buyer persona). Pero no se trata solo de inventar historias, contarlas y subirlas a nuestra web.

El Story Telling debe formar parte de una estrategia de branding, que cuente incluso la historia del nombre y logo de nuestra marca, que genere confianza, mayor conexión y toque el corazón de nuestra comunidad.

Nuestra marca y todo lo que representa, tiene que contar una historia para su público. Incluyendo el sitio web y el contenido que posean en toda su comunicación digital.

¿Cómo hacerlo?

La web de nuestra marca es su representación en el mundo online, por lo que debe seguir contando nuestra historia, compaginando siempre las estrategias de branding, marketing y comunicación con las offline.

La página web debe ser cautivadora y atractiva en su diseño, consecuente y persuasiva en su discurso, y explicar la historia de nuestros valores, esencia, valor añadido, diferencial y capaz de enamorar al público.

El Story Telling nos ayuda no solo a mejorar el SEO, también a posicionarnos de manera adecuado en la mente de los consumidores de nuestra marca.