+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
18
Oct
/
Por

¿Redes Sociales gratuitas?

La gente sigue teniendo la interrogante sobre si es realmente necesario realizar una inversión publicitaria mediante de las Redes Sociales, aun cuando las distintas plataformas digitales, bien sea Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, etc; son totalmente gratuitas.

Muchas empresas recién llegadas en el mundo digital, son cautivadas y deslumbradas por la influencia y el poder que les puede llegar a generar la utilización de las plataformas sociales en su estrategia. Pero usualmente, no logran reconocer que existe un costo de por medio y relacionado con la gestión y creación de contenidos e ideas para las publicaciones en los medios digitales.

Por otro lado, se encuentran los empresarios que aún siguen considerando que con el sólo hecho de poseer un par de cuentas aperturadas en las redes sociales, sin manejo e información alguna, logran su objetivo como compañía, tener presencia en los medios digitales. ¡Nada más alejado que la realidad!

La inversión por parte de los empresarios en las plataformas digitales se encuentra en un constante crecimiento. Cada vez más empresas destinan un significativo porcentaje de su presupuesto para anunciarse en ellas. Convirtiéndolos en un mercado competitivos y del cual no se puede olvidar ni dejar atrás.

Por tales motivos, el éxito y la efectividad de las inversiones que desees realizar en las redes sociales se encuentra en el buen uso y la dirección que se les des: Bien sea para atender al cliente, aumentar o redirigir el tráfico a una web, aumentar el alcance y la rentabilidad. Entonces… si el número de usuarios que se unen a las redes sociales cada día es mayor, ¿por qué quieres quedarte fuera de esta tendencia?