+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
18
Oct
/
Por

Marketing Digital: Trampolín para PYMES

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y redireccionado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Hecho que ha llevado a las empresas a tener que incorporar el marketing entre sus estrategias para poder lograr resultados potentes dentro de su público.

Sin embargo, muchos empresarios aún poseen la creencia de que las PYMES (pequeñas y medianas empresas) no necesitan utilizar estrategias hasta sus objetivos. Cuando en realidad, la implementación del mismo y la creación de diversos planes de medios para las plataformas digitales, funcionan como un trampolín para que esas pequeñas empresas puedan darse a conocer en el mercado y ofrecer su producto o servicio entre sus prospectos.

El “boom” de las redes sociales y el marketing digital desde un tiempo para acá, tocó la puerta del mercadeo tradicional y se presentó como gran oportunidad para que las empresas puedan incrementar sus ventas, crecimiento organizacional y base de clientes.

Asimismo, muchas empresas que van iniciando sus operaciones se cuestionan sobre cómo desempeñarse en el mundo de los medios digitales. Aun cuando el mercado ya está dominado por las grandes marcas como Mercedes-Benz, Coca-Cola, Starbucks, Nike, Forever 21, entre otras;  pero también se les olvida que hasta las marcas más poderosas en el mundo iniciaron en algún momento desde cero.

En momentos como estos, es cuando se debes de recordar que lo importante no es cómo entré al mercado (sobre todo, el digital), sino, cuáles serán tus argumentos y las herramientas que utilizarás para llevar a cabo tus estrategias de negocios.

Allí es cuando debes tomar a las grandes compañías como ejemplo de dónde quieres ver tu marca en un futuro.