+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
video-marketing
5
Ene

¿Cómo comenzar con la realización de vídeo marketing?

Para nadie es un secreto que el video está tomando el Inbound marketing por sorpresa. Crear contenido audiovisual es una parte clave de cómo las personas satisfacen sus necesidades de información y entretenimiento, las pequeñas empresas que no lo incluyan en sus estrategias de mercadeo entrante se quedarán en el polvo.

Entonces, ¿cómo puede sumar a su empresa la creación de materiales audiovisuales?

Una estrategia de video marketing

Lo primero es lo primero, debes comenzar con una estrategia de marketing por video. Sin una estrategia y un plan, no tendrá la confianza para seguir adelante o, lo que es peor, tendrá más probabilidades de sumergirse en un video de baja calidad o mal ejecutado. Esto último casi puede garantizar resultados terribles.

Cómo planear tu estrategia :

  • Comience por identificar un problema que su empresa pueda resolver y cree un tema de video sobre eso.
  • Decida qué formato de video le gustaría usar. (Largo, corto o EN VIVO).
  • Reúna el tipo de equipo adecuado que necesitará para producir el video.
  • Elabora un script de video.
  • Graba tu video
  • Usa el equipo adecuado
  • Uno de los mayores desafíos percibidos del video marketing es el acceso al equipo adecuado.

Muchas pequeñas empresas sienten que tienen que invertir en tecnología costosa para producir videos de buena calidad. Eso simplemente no es verdad. Para crear un buen vídeo, requieres:

Cámara

Si bien la calidad del video es importante, no debe impedir que una empresa comience. Sí, comprar una cámara de primera calidad puede producir una imagen hermosa, pero si solo tienes un iPhone a la mano, ¡comienza con eso!

Iluminación: 

Al comenzar con video, no necesitas ser un maestro de la luz. Solo tenga en mente una noción simple: llene las sombras. Las sombras pueden crear drama y probablemente no quieras asociar eso con tu negocio.

Audio

Otro aspecto importante de un gran video es un gran audio. Puede producir un video precioso, pero si su público no puede escuchar nada o el audio es de mala calidad, no lo verán.

Implementar un llamado a la acción 

Su principal objetivo al crear videos para su estrategia de marketing es inspirar a su espectador a tomar algún tipo de acción. Ahí es donde un llamado a la acción encaja. Cuando se trata de video llamadas a la acción, tienes tres opciones:

  1. Llamada vocal a la acción: Una llamada a la acción vocal es para cuando tienes a una persona hablando en el video o estás usando una voz en off. Pueden decirles verbalmente a los espectadores qué hacer a continuación durante la conclusión de su video.
  2. Llamada de texto a la acción: Se puede hacer un llamado a la acción de texto agregando texto usando títulos o leyendas. Esta es una buena opción si hay un sitio web que desea que visite su visitante, o un código promocional que le gustaría que usen.
  3. Botón Llamar a la acción: Se puede agregar un botón de llamada a la acción para la llamarada interactiva. Los espectadores pueden hacer clic en el botón directamente dentro del video, lo que los llevará a su sitio web, proporcionar información de contacto adicional o llevarlos a otro video.  

Luces, CAMARA, ACCION

Al igual que con cualquier otro mensaje de marketing, el video funcionará mejor cuando su mensaje esté claramente presentado y sus televidentes sepan exactamente lo que usted quiere que hagan. Si desea impulsar su negocio con video, centre la mayor parte de su atención en su secuencia de comandos, consiguiendo que se haga con las herramientas que tiene a su disposición, buena iluminación y, sobre todo, audio.