+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
1
Jun
/
Por

Los 5 datos para comenzar este lunes: Un tweet contundente de Amazon

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar esta semana: ¿Ya conoces la nueva app que lanzó Facebook? Se llama Venue y puede cambiar la forma en que los públicos tienen interacción con los eventos en vivo; El fin de semana vimos como Nike y Adidas levantaron su voz ante la injusticia y un problema vive en Estados Unidos y el mundo. Mientras tanto, Amazon se sumó a través de un contundente mensaje; Apple y Amazon son algunas de las firmas que han tenido que hacer ajustes por las protestas en Estados Unidos… y más.

Facebook

Al cierre de la semana pasada Facebook presentó a Venue, una nueva aplicación diseñada para hacer que el proceso de ver eventos en vivo sea más social e invite a los espectadores a sentirse más partícipes de ellos. Esta idea fue gestada por los equipos de R&D y NPE y fue pensada para ser esa ‘segunda pantalla’ en la que las personas recurran para comentar o participar de algún espectáculo, evento deportivo o festival que esté siendo transmitido ya sea por medios convencionales o vía streaming.

Starcom

Se dio a conocer el The Forrester Wave: Global Media Agencies, Q2 2020, estudio que evalúa a los mejores diez holdings de agencias a nivel internacional y del que se destaca que Starcom fue reconocida como Líder y recibió los puntajes más altos posibles en las categorías de Insights, Estrategia Tecnológica, Estrategia de Data y Criterios de Roadmap Estratégico. “La reputación de Starcom como un sólido socio de operaciones de medios sirve como base de su creciente capacidad de datos y tecnología, así como de su enfoque de planificación y activación human-centric.

Amazon

El fin de semana vimos cómo Nike levantó su voz de manera contundente ante el problema que se vive en Estados Unidos, rechazando abiertamente el racismo y confiando a que las personas tomen una postura en contra de una problema social tan hiriente para la humanidad. Adidas dejó a un lado su rivalidad y apoyó a Nike, y esto ha hecho que otras marcas también se pronuncien. Amazon es una de ellas, el domingo publicó un mensaje en Twitter en el que expresa su apoyo a las protestas. “El trato desigual y brutal en contra de las personas de color en nuestro país debe detenerse. Juntos nos solidarizamos con la comunidad negra, nuestros empleados, clientes y socios, en la lucha contra el racismo y la injusticia sistemáticos”.

Retail

Amazon, Target y Apple, entre otras marcas con establecimientos de retail han tenido que hacer ajustes a sus operaciones comerciales debido de las manifestaciones en ciudades de todo Estados Unidos. En el caso de la tecnológica de Cupertino, muchas de sus tiendas minoristas cerradas el domingo, incluidas algunas que acababan de reabrir después de semanas de ser cerradas debido a la pandemia. En el caso del minorista de consumo cerró 32 de sus tiendas en Minneapolis y dijo el domingo que cerraría temporalmente varias más en todo el país. Amazon redujo las rutas de logística para garantizar la seguridad de los trabajadores, según reveló un reporte de Bloomberg.

 

Contenido de @Merca20