+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
18
Oct
/
Por

Las Redes Sociales cambiaron nuestra vida

¿Qué fue lo primero que hiciste al despertarte ésta mañana?

¡Tenemos la respuesta! tomaste el celular y abriste por ejemplo Instagram… Y casi nadie leyó la prensa!

Los usuarios consultan a través de las redes sociales las últimas noticias, por su inmediatez, ya que han desplazado a los medios tradicionales; pero también chequean las cuentas que les brindan servicios y productos. Por eso las marcas deben actualizar sus contenidos, mediante estrategias que le permitan ofrecer a diario nuevas formas de captar y enamorar a sus  seguidores y clientes.

Eso sí, ten cuidado cuando tengas un proyecto y lo compartas con otros. En el mundo social media así como en todas las áreas, pasa muy a menudo, el plagio, usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar al creador.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

Documenta todo, envía la información vía correo a una persona de tu confianza, para que tengas soportes.

Cuando esto sucede, se pone de manifiesto la poca creatividad y es allí que recurren al camino de la copia, construyen una marca, un evento, un trabajo, una red social, una página web, etc, a partir de tu idea.

Cambiarles una letra, agregarle otra, no los hace dueños de la idea.

Para que tengas credibilidad en tu negocio, en tu emprendimiento, se original, no copies y dale reconocimiento al autor, al que tiene la propiedad intelectual, menciona la fuente de la información.