+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
18
Oct
/
Por

En un mundo Outbound, sé Inbound

Atraer la atención del público objetivo es el centro de nuestras estrategias, los esfuerzos por lograr que se fijen en nuestro producto o servicio estará determinado por la forma. El primer paso será determinar esa forma ¿seremos Outbound o Inbound? Si elegimos el Outbound, seguiremos pautas tradicionales, interrumpiremos y seremos intrusos en el espacio de nuestro público, mientras que con el Inbound lograremos atraerlos hacia nosotros.

Si por el contrario elegimos ser Inbound, nos ofreceremos sólo a los usuarios que sabemos que tienen interés en nuestra marca o servicio. ¡Lo sabemos! Nuestros clientes no tienen tiempo para dedicarse a leer información que no le interesa por eso debemos ser prácticos para ellos.

De esta manera, las plataformas 2.0 son pilares básicos para cualquier estrategia Inbound ya que permiten crear conversación a través de la atracción, sin necesidad de aburrir al consumidor; dan mayor visibilidad al contenido difundido permitiendo que llegue masivamente; también permite un canal abierto de atención al cliente de forma individualizada y bidireccional, todo esto favorece positivamente la reputación de la marca que influirá en la proyección y percepción a futuro que tengan sobre ella.