+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
12
Ene

StoryTelling: La importancia de una buena historia

Contar historias te acerca más a tú público. ¡La gente ama las historias! Puede hacer que en segundos te conectes de una manera màs profunda, hagas clip y te quedes en sus gustos y emociones para siempre, lo que te ayuda a humanizar los canales sociales de tu marca, marca personal, negocio, empresa o emprendimiento.

El Storytelling es contar historias. Pero no cualquiera. Debe ser genuina, que inspire con el ejemplo y que establezca una conexión emocional. De nada serviría una inventada o construida.

¿Cómo narrar una historia? Ideas para el Storytelling

Puedes hacer varias cosas:

  • Contar cual era tu sueño, si lo lograste superar los obtáculos o vas en el camino, que te inspiró a trabajar en  ese sueño.
  • Puedes compartir cómo comenzó tu empresa.
  • O narrar la historia de un empleado muy destacado que tenga años de labor en ella.
  • El testimonio de tus clientes cómo forma de mostrar la calidad de tus servicios y productos.
  • Usar recursos cómo vídeos o imágenes del ayer que tengan un impacto en los usuarios.
  • A través de un articulo en tu blog o web sobre tu trabajo y crecimiento.
  • Hacer uso de las redes sociales para difundir la historia con el objetivo de captar seguidores y potenciales clientes que conecten con tu producto, marca o negocio: las especiales para ello son Facebook e Instagram.

¡Para hacer marketing inspirador!

Cuenta tu historia. Cada persona, empresa, emprendimiento, producto o marca tiene una historia de motivación que son pocos difundidas o conocidas por los clientes. Contarla puede lograr un efecto y marcar la diferencia, entre lo simple y lo inspirador, que tanto encanta a los usuarios. El storytelling es una técnica muy usada en el Marketing y en la actualidad genera la fidelización tan anhelada por las marcas.