+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
18
Oct
/
Por

Instagram y el lado más humano de nuestra marca

Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o Instagram, todas son parte de una serie de aplicaciones muy útiles para una tarea de hormiguita, de todos los días: la de mostrar la cara más humana posible de nuestra marca ante los diferentes usuarios y seguidores. En este terreno, Instagram puede jugar un papel muy clave y elemental a diferencia de las demás aplicaciones mencionadas anteriormente,  por las herramientas y opciones que ésta ofrece.

Ya sabemos que cada una de ellas tiene su personalidad propia, sus ventajas y sus desventajas, que puede usarse alguna de estas o de manera combinada de acuerdo con la estrategia comercial aplicada por cada marca o usuario. Pero en un mundo donde cada vez más las imágenes le roban protagonismo al texto, Instagram se abre paso con su propia alma.

Las imágenes a través de Instagram pueden transmitir valores de nuestra marca de una manera muy efectiva, verás y creativa. Y si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, entonces no se puede subestimar la cantidad y calidad de sensaciones que se pueden radiar a través de ellas, para que el público sienta la marca más cercana y humana en sus vidas.

Existen personas que se sienten tan identificados con la marca, que crean ese sentido de personalidad y fidelidad con ellas en sus vidas. Empresas como Coca Cola, McDonald’s, Nike, Starbucks o Guess muy bien lo saben.

Los filtros tipo retro, coloridos, bordes o contrastes le pueden imprimir  a las imágenes esa personalidad propia que estamos buscando para cautivar a toda la audiencia. Los filtros que esta aplicación ofrece al momento de colgar sus imágenes en el perfil, de cierta manera se encuentran rompieron el molde y marcaron distancia con la fotografía tradicional.

Instagram permite además integrarse con otras redes sociales como Facebook y Twitter, de allí parte de su éxito como herramienta para los negocios y los ayudan a marcar ese toque diferente entre los demás usuarios. Y si le sumamos que pueden realizarse vídeos de hasta 15 segundos, la app se hace más atractiva e interesante todavía.

Seguramente en Instagram se mostrarán por miles los cupcakes, ropas, accesorios, una acividad o negocio de moda. Pero si además de publicar las fotos de nuestras creaciones aprovechamos y mostramos nuestra cocina, empleados, actividades, la calle y las personas que pasan frente a nuestras tiendas, entonces habremos dado un paso al frente en la tarea de humanizar nuestra marca de cupcakes, utilizando con Instagram, una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android.