+Media Blog

Aquí conversamos de las últimas tendencias en el marketing digital
26
Mar

8 consejos de ventas que revolucionarán tu negocio

En esta oportunidad quiero compartir estos 8 consejos de ventas que pueden revolucionar tus ventas diarias y que nos han dado resultado en nuestra agencia:

 

1.- Ser un duro para responder a las consultas de los clientes

Todos sabemos que una buena primera impresión es uno de los criterios de éxito para ganar una venta. Pero, ¿cómo se crea una buena primera impresión? Aunque no lo crean, muchas primeras impresiones se crean en línea. Por ello, cuando un cliente potencial te contacte, después de haberlo seguido en línea por semanas, o meses, es necesario ofrecerle una buena experiencia y otorgarle una respuesta inmediata para que se sienta escuchado.  Al final, eso es lo que realmente busca todo cliente.

 

2.- Reemplazar la hoja de Excel por un sistema CRM

Durante años, utilizamos Excel para organizar los esfuerzos de ventas. Sin embargo, con un sistema de CRM como el que ofrece Hubspot, puedes ingresar la fecha y la hora para el seguimiento, y el sistema te recordará cuando es el momento de realizar el contacto.

Este proceso, optimiza tiempo en tus esfuerzos de ventas y te permite ofrecer una mejor experiencia a tus prospectos.

 

3.- Define tu audiencia

Es necesario definir cuál es el buyer persona de tu empresa y a quienes realmente debes de apuntar todos tus esfuerzos de Inbound Sales. Esto asegura que las personas indicadas sean los que obtengan las informaciones que proporcionas y estén informados de la oportunidad de venta que les ofreces.

 

4.- Calificar por teléfono

No use los recursos de ventas hasta que estés seguro si la persona y el negocio son elegibles. Asegúrate de que estes hablando con la persona adecuada, y que su negocio coincida con sus criterios para un cliente ideal.

 

5.- Esté bien preparado en la reunión

No debería ser necesario decir esto, pero no creo que sea un desperdicio repetirlo. ¡Prepárate para la reunión! Definitivamente, usted ha tenido la experiencia de visitar a vendedores que no conocen ni su negocio ni su industria o su empresa. Así que antes de visitar a un cliente, revisa su sitio web, sus números y compruébalos en las redes sociales.

 

6.- Prepara tu junta.

Las mejores reuniones se brindan cuando ambas partes se preparan. Haga que su contacto sea lo más fácil posible para prepararse. El conocer, te permitirá ir al grano y tener un diálogo constructivo desde el primer minuto. (Si trabajas con la metodología de Inbound, si contacto ya sabrá mucho de usted, su empresa y el producto o servicio que ofrece).

 

7.- Tome notas en la reunión

Siempre toma notas. En cada reunión si eres un buen proveedor para el cliente, debe poder recolectar toda la información importante sobre las necesidades y los deseos del cliente. No sólo por su parte, sino también para compartir información con otras personas relevantes en su organización. Además de mostrar interés en la información y una muy buena impresión.

 

8.- Oferta

Cuando llegue el momento de presenta una oferta, hay al menos dos formas de hacerlo. El método que usa depende a menudo de lo que desee su contacto. La mejor parte es presentar una oferta en una reunión. Y algo muy importante, no envíes jamás una oferta por correo con anticipación.

 

Buena suerte con el trabajo de ventas.